jueves, 3 de octubre de 2019

SALVO EL PODER, TODO ES ILUSIÓN


Les cayó la noche. Seguir a pie juntillas las directivas que venían de la cárcel, fue fatal para los Becerriles, Bartras, Mulders y demás yerbas malas que poblaron hasta hace algunas horas el congreso.

Ahí estos videos, las fotos. Se acabó la arrogancia, la altisonancia, la necedad. Siempre fueron unos ilustres desconocidos, unos NN. El poder les dio color, plata, gollerías, privilegios. 

Un grueso de ellos deberían estar en la cárcel, o por lo menos en el banquillo de los acusados. El poder los blanqueó, los inmunizó, para eso habían pagado, la inversión fue rentable, y querían seguir así, por los siglos de los siglos. 

¿Acaso esa no era la recomendación de sus líderes históricos, hoy en la cárcel? Y para que habían hermanísimos en el Poder Judicial, en el Ministerio Público...sino era para limpiarlos.

Hablaban barbaridades porque la sesera no les daba para más. Hasta para aplaudir pedían autorización. Pero aparecían en los diarios, en la televisión, muy orondos siempre, doctoreados por la prensa piquichona.

Hoy están en la mera calle, fuera del poder, pero viviendo todavía la resaca de la borrachera de estos años. Sus rostros patéticos lo dicen todo, pero viven su ilusión: dictan órdenes, despotrican, prohiben, suspenden, sacan resoluciones, arengan, amenazan, buscan cámaras... 

Hasta presidenta tuvieron, pero no les duró ni 24 horas.

¡El poder embrutece! dirán algunos. No, llegaron brutos.

Me inclino por esa vieja expresión china: "Salvo el poder todo es ilusión". El poder los emborrachó, están ahora sufriendo los desvaríos de los diablos azules...

No hay comentarios:

Publicar un comentario