jueves, 20 de septiembre de 2018

NO ESTÁN VENCIDOS


No, todavía no se puede respirar con tranquilidad. "La señora K" y sus impresentables sufrieron ayer un revés político en el congreso, pero no están vencidos. Le quedan las mañas mafiosas, las trampas, los artilugios, el poder, para hacerle huecos a la moción de confianza aprobada. Lo que si es irreversible es su descrédito galopante. Su perfomance en el hemiciclo, vista en vivo y directo por el país, fue para llorar. Puras piedras: incoherencias, insultos, amenazas, rasgadas de vestiduras, mentiras al por mayor, amnesias...Al final, por los intereses mafiosos, o por el salario y los privilegios no tuvieron otra alternativa que votar por la confianza, aunque los más rudos se abstuvieran o desaparecieran oportunamente a la hora de la votación.

Sostenemos por ello que todavía hay mucho pan por rebanar, no se puede bajar los brazos ni caer en el triunfalismo. El resultado de ayer en el congreso, debe ser entendido como una excelente oportunidad para ganar posiciones en el seno de la ciudadanía, en el corazón y la conciencia de los millones de hombres y mujeres que aspiran al cambio real y no solamente epidérmico del país. Las reformas y el referéndum, con todo lo importante que puedan ser, no van a resolver sin embargo los problemas de fondo del país, las aspiraciones, los sueños de los millones de peruanos. 

La coyuntura exige hacer política y del más alto nivel. Como decían los chinos en sus mejores momentos: que se abran todas las flores y todas las escuelas de pensamiento. A la derecha fujimontesinista, conservadora y reaccionaria hay que derrotarla, vencerla, en el terreno del pensamiento, de las ideas, de las propuestas para el presente y el futuro. Que los estafadores y aventureros de todos los colores no le sustraigan - ¡otra vez! - a los olvidados de siempre su derecho a ejercer su poder, a construir su destino, a vivir su propia primavera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario