martes, 26 de diciembre de 2017

FUJIMORI INDULTADO: SE CONSUMÓ EL GOLPE DEL EJECUTIVO

 Foto: Jorge Cerdán

La noticia del indulto al asesino y corrupto mayor Alberto Fujinori, llega justo al momento en que esta edición de PERSPECTIVA MARXISTA-LENINISTA entra a los tramos finales de publicación. Un análisis detallado queda pendiente para el próximo número. Por ahora adelantamos que este indulto obedece en lo fundamental a lo siguiente:
 
a) La exigencia de la gran burguesía y el imperialismo de “estabilidad” y “reconciliación” para garantizar el clima propicio para los multimillonarios proyectos de las transnacionales en distintas áreas de la economía, principalmente en minería, así como para capear los efectos de la crisis y descargarlos sobre el pueblo.
 
b) El pacto con un sector del fujimorismo para evitar la vacancia de PPK. El indulto es el pago al favor de un sector de esta bancada por abstenerse en la votación ante el pleno del Congreso del 21 de Diciembre.
 
c) La intención de sellar un pacto de impunidad ante la corrupción que, en concreto, evite la continuidad de las investigaciones sobre PPK y que, como contrapartida, desvirtúe o paralice las investigaciones al fujiaprismo.
 
Ingresamos, pues, de lleno a lo que hemos llamado GOLPE GOBIERNISTA. La característica administrativa principal de este periodo es la llamada “reconciliación” que no es otra cosa que el cogobierno de la derecha más recalcitrante bajo la conducción formal de PPK, pero monitoreada en realidad por el fujimontesinismo obedeciendo a los dictados del imperialismo, las clases dominantes y las grandes mafias que les rodean. La manera en que ello se implementará: un gabinete “ancha base” al servicio incondicional de los grandes poderes y las grandes mafias. El golpe vía vacancia presidencial ha derivado, entonces, en un GOLPE DEL EJECUTIVO.
 
La “estabililidad”, o mejor dicho, la solución de la crisis política, por esta vía es absolutamente inviable. Los efectos adversos a sus promotores no tardará en hacerse sentir. La indignación popular no tardará en manifestarse como movilización de masas. La polarización social y política alcanzará, a no dudarlo, niveles hasta hoy no presenciados en lo que va del gobierno actual.
 
Nunca más vigentes las propuestas tácticas que venimos sosteniendo en PERSPECTIVA MARXISTA- LENINISTA, cuyo meollo es enarbolar la alternativa del socialismo como única opción histórica para la salvación nacional, trabajando con ahínco para organizar y construir con las masas una alternativa independiente, sin dejarnos envolver en una trama inmediatista, parlamentarista, electorera, democratista o populista.

Perú, diciembre de 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario