jueves, 1 de junio de 2017

¿CERRAR EL ESTABLO?


En el fútbol como en la política no es suficiente la fuerza, hay que usar la inteligencia (http://echalecaliche.blogspot.pe/2017/05/mete-la-pierna-ppk.html). Hay estrategas como Bielsa o Valdano que ya son historia precisamente por su gran capacidad para dibujar de antemano las confrontaciones  de sus dirigidos y alzarse con la victoria.

En la política criolla, ante la crisis de los partidos de oposición y el brocratismo flagrante de los líderes, son los periodistas o politólogos los que se han puesto al hombro esa responsabilidad.  El doctor Eduardo Dargent, profesor de la Universidad Católica, aparte de decirnos ¡hay que poner la pierna fuerte! recomienda, por ejemplo, demostrar a la ciudadanía que el fujimontesinismo, con su gran jefa a la cabeza, no tienen nada que ofrecerle al país, más bien hay un pasivo que los ppkausas deben revelar con pelos y señales.

César Hildebrandt va más allá. Desde su perspectiva, el fujimontesinismo "se quiere tumbar al gobierno".  Y ante ese escenario, desde un accionar independiente - sin asumir la defensa de un gobierno "discutible y errático" nos dice- hay que "hacer todo lo posible por evitar un golpe de estado parlamentario". Son estas movidas, tomemos nota, violentas en su esencia, las que la derecha latinoamericana está impulsado para defenestrar administraciones democráticas que no concuerdan con sus intereses. Brasil es un ejemplo patético.

Usando nuevamente el símil del fútbol: ante ese cuadro, PPK y sus huestes tienen pues que dejar de lado sus zapatillas de ballet o de tennis, con las que están confrontado a los lúmpenes naranjas, para ponerse los chimpunes con toperoles afilados y de acero, que son los que debieron calzar desde un inicio del partido.

¿Y para que los ppecausas deben asumir esa posición de fuerza? Pues sencillamente, nos dice Hildebrandt,  para retomar la iniciativa política y estar listos "en última instancia, a disolver el Congreso después de cumplir el protocolo dictado por la Constitución?

"Ese es el único lenguaje que entiende el fujimorismo", escribe el director de Hildebrandt en sus trece, "porque organizaciones como Fuerza Popular no están dispuestas a respetar el juego de la democracia. Ni a cumplir con las reglas de la separación de funciones. Ni a desear el bien de sus adversarios".

En resumen, si el fujimontesinismo babeando por el poder quiere cortarles la cabeza no solamente a los ministros de PPK sino también al mismo colorao; los ppekausas, tomando el toro por las astas deben cerrarle el paso y estar dispuestos, en el marco de la constitución se entiende, a sellar las puertas del establo parlamentario.

Pago por ver...



No hay comentarios:

Publicar un comentario