lunes, 25 de julio de 2016

¡ VALERIANA PAL' SEÑOR!


"Muchas gracias profesor Roca por enseñarme
una gran lección: "la inconsecuencia"
Jorge Luis Gonzáles


La valeriana, según los entendidos y de quienes usufructúan de sus bondades, es un producto natural que se emplea para calmar los nervios, superar el estrés o la ansiedad. Me permito recomendársela al profesor Richard Roca. Sus travesuras electorales lo están traicionando: en un nuevo envío carga una vez más contra mi persona por haberlo llamado tránsfuga. Con anterioridad me descargó sus baterías porque supuestamente lo había acusado de ser un ladrón, cuando, como lo he demostrado largamente, solamente hacía uso de una metáfora.

En su nueva embestida, además de volver a cortarse las venas, jura y rejura que no es un tránsfuga. El epígrafe con el que inicio esta nota es muy revelador: señalan que Roca es un inconsecuente. Aclaro que no conozco a Gonzáles, tampoco es mi chacal ni mi chupetín, pero a mi juicio dice una gran verdad, porque su afirmación calza con mi crítica: todos los tránsfugas son inconsecuentes.

¿Y como definimos a un tránsfuga? El diccionario de la lengua española señala varias acepciones, la primera de ellas dice textualmente: "persona que pasa de una ideología o colectividad a otra". ¡Yo no he cambiado de ideología" grita Roca. Pero los hechos indican que ha abandonado el movimiento Academia, es más, lo ha dividido, como también ha quebrado Academia y Desarrollo (AD) para sumarse a las filas de un movimiento contrario a la colectividad académica de donde procedía Roca y de la cual fue fundador. 

La congresista Alcorta es un buen ejemplo. Empezó en el PPC, pasó al partido de PPK y terminó en las filas del fujimontesinismo. No mudó de ideología, cambió de grupo. Es una tránsfuga. ¿Me equivoco?

Confieso que ignoraba las correrías divisionistas de Roca. Las he conocido por los documentos de colegas de Academia  que están circulando en las redes sociales, donde enfáticamente sostienen que  la decisión de Roca de apoyar a Aznarán para el decanato de la Facultad no fue ni consultada ni mucho menos sometida al voto. No lo digo yo, lo dicen distinguidos docentes del movimiento Academia.

En la Universidad y en la Facultad todos saben que la candidatura de Aznarán fue trabajada y apoyada lealmente por el MDD. No critico ello, están en su derecho. Todos saben también que los colegas de este gregario, con el apoyo descarado de la administración Cotillo, le cerró brutalmente el paso a Roca cuando éste en el 2013 fue elegido democráticamente por el Consejo de Facultad, como también le hicieron la vida a cuadritos a Campodónico. Las calumnias contra Roca fueron el pan de cada día en esos contextos, volaban de libelo en libelo, en los runrunes de los pasadizos, en los órganos oficiales que tenían que ratificar la elección.

Por eso es que, como dicen algunos, no sé si reir o llorar cuando Roca muy solemne escribe: "Yo tampoco ando con calumniosos ni me junto con ellos, simplemente no tienen mi amistad". (Respuesta a la cuadrada que le dio Eloy Ávalos). Yo diría: no anda pero vota con ellos, porque abandonando en la práctica sus propuestas fundacionales se prepara para cogobernar la Facultad con ellos. La iniciativa, por supuesto, la tendrán esos colegas, son los dueños de la pelota, de la marca y de la aplicación en la Facultad de esa fórmula clásica del gatopardismo: "Si queremos que todo siga como está, es necesario que todo cambie".

¿Y los demás cargos que Roca lanza contra usted? me podrá decir alguien. Respondo: la identificación del colega con el MDD ha sido violentísima. Lo digo porque lo que escribe sobre mi persona lo vienen diciendo hace mil años. ¿Quiénes? Los nuevos compañeros de ruta de don Richard.

Repito: Roca está nervioso, sus travesuras electorales están trayendo cola, ha perdido auditorio, el autor del epígrafe, para citar un caso, ya no cree en él, como ha perdido la confianza de los colegas de Academia que condenan su disparada y por ende su responsabilidad en la división que ha propiciado.

 ¡Valeriana para Roca ! para que tiemple sus nervios y como dice Ávalos para que "no siga viendo bestias donde solamente hay molinos"...





1 comentario:

  1. Este apoyo de Roca a Aznaran fue el motivo por el cual en el mes de mayo del año en curso, pasó por agua tibia el reclamo de un salón de posgrado por la pésima administración y baja calidad académica de algunos profesores.

    ResponderEliminar