martes, 31 de mayo de 2016

¡NO A KEIKO! ¡NO AL NARCOESTADO!


La semana que concluyó con el debate presidencial, ha sido funesta para la hija de la dictadura. y su movimiento político.Las sucesivas denuncias de sus relaciones nada santas con el narcotráfico, el crimen organizado, extorsionadores y depredadores del medio ambiente, no solamente del pasado sino del presente, han remececido el escenario político ante la posibilidad real, no ficticia ni sobredimensionada, de que la victoria electoral del fujimontesinismo termine por entregar el país a las fuerzas negras de la delincuencia de todo color.

El blindaje de la candidata a los principales implicados en los escandalosas como sospechosas movidas, expuesto incluso en el debate presidencial, han terminado por gatillar un inesperado realineamiento de fuerzas sociales y políticas, que desde diferentes ángulos e intereses, han tomado distancia abiertamente de esa candidatura, para convocar al voto por PPK.

La derecha que apapachó durante todo este tiempo a la hija de la dictadura, a través de El Comercio y Semana Económica ya fijaron finalmente su posición. El ¡No a Keiko! ha sido expresado, cada cual con sus particularidades, en sendos editoriales publicados en las últimas horas. Mientras que desde la izquierda, los sectores que se expresan a través de Verónika Mendoza, no sin dejar de marcar sus diferencias programáticas con PPK, han convocado a sus huestes a apoyarlo con el voto el próximo 5 de junio.

En cuanto a los llamados indecisos, que oscilaban entre el voto viciado o nulo y el apoyo al gringo, también se habrían inclinado por esta última alternativa. Eso es lo que se deduce de lo que se escribe en las redes sociales, una de las fuentes más imnportantes para evaluar el humor político de la ciudadanía.
El otro termómetro será indudablente la marcha convocada para el día de hoy en la plaza San Martín de Lima, en provincias y en las principales ciudades del mundo. En cada uno de esos ambientes se ha pasado ya de la consigna del ¡No a Keiko! a ¡No al narco-estado! aunque ambas se complementan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario