lunes, 25 de abril de 2016

POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS...


Nadie debe sorprenderse con el anuncio de Kenji Fujimori, el candidato más votado del fujimontesinismo, de postular a la presidencia de la república en el 2021. "Si acaso mi hermana Keiko no gana la segunda vuelta", ha dicho, dorando la píldora.

Es que ese es el verdadero plan del fujimontesismo: manejar a su antojo el país, por los siglos de los siglos, tal como lo diseñaron los arquitectos del proyecto en los años 90.

¿Lo dudan? Revisen ustedes los videos de las reuniones de Montesinos con los jefes de las fuerzas armadas, empresarios, congresistas, etcétera, de los últimos años de los 90. En cada uno de ellos el siniestro asesor, de acuerdo sin duda con el caco, se explaya en las razones por las cuales la administración del fujimontesinismo no puede reducirse a 5 o 10 años.

El 26 de noviembre de 1999, por ejemplo, en una conversación con los comandantes generales de las fuerzas armadas, Carlos Boloña y los hermanos Winter, propietarios de un canal de televisión, Montesinos se despachó diciendo:

Este proyecto "...es un proyecto de quince a veinte años, es un plan de largo aliento. Porque además, para que el país salga del estado de postración esto no se puede hacer en cinco, diez ni quince años". En esa reunión, afirmó que Boloña -presente en la cita- había dado su conformidad. (En Luis Jochamowitz, Vladimiro, Conversando con el doctor, T. II, El Comercio ediciones, Lima, 2002, p.180).

El neoliberalismo, al igual que Chile o Argentina, había parido una dictadura sangrienta y ladrona y se recreaban mutuamente. El gran capital, las transnacionales, los militares, la tecnocracia fondomonetarista y las mafias de todo tipo, estaban en su garbanzal y se alistaban para seguir robando y matando.

Ese plan ha sido retomado. La primera ronda electoral ha vuelto a colocar en el poder a sus viejos y nuevos operadores, que con el voto del pueblo avanza a legitimar el saqueo y los crímenes de los 90, pero también a recuperar los años perdidos.  

En este contexto no tiene nada de extraño que Kenji Fujimori anuncie su candidatura para el 2021. Los legalistas de buena fe dirán: "Pero se lo impide la constitución". Con la mayoría congresal obtenida el fujimontesinismo está en capacidad - como ya lo dicen - de sacar "como por un tubo" las leyes que se les antoje. Todo está friamente calculado.

Como solía decir el tío Vladimiro a sus contertulios:  no hay que olvidarse de Maquiavelo y su clásica expresión: El fin justifica los medios.








No hay comentarios:

Publicar un comentario