viernes, 24 de abril de 2015

PASANDO LA PRUEBA DE FUEGO


El gabinete de don Pedro Cateriano no recibe todavía el voto de investidura, pero  si que está haciendo méritos para lograrlo.

Por supuesto que no me refiero solamente a los diálogos impulsados por el otrora "joven turco", con los que algunos huachafos suelen llamar "fuerzas vivas" del país.  Me refiero también a las víctimas de la represión en el valle del Tambo, en Arequipa,  que ya están en su haber, en lo que podría considerarse su prueba de fuego, tal y como lo exigía la burguesía extractivista nativa y las transnacionales que están detrás de la implementación del proyecto Tía María, aunque ello implique destrozar el valle.

Desde joven el ahora premier se consideró un ultrademócrata. Los luctuosos sucesos de Arequipa revelan como esos demócratas rabiosos entienden y practican la democracia burguesa: el diálogo, la tolerancia, el apapache, para los dueños del Perú; la bala, la bomba, el palo, en suma el terror de estado, para los desposeídos que únicamente aspiran a una vida digna.

El propio Cateriano, en el mismo Arequipa, se encargó de incentivar esa violencia, a nombre propio y de los intereses del gran capital. Lo hemos visto rudo, enérgico, pidiéndole firmeza a la policía y a las autoridades judiciales  en su trabajo represivo. La policía ha cumplido con el encargo, con creces, los videos que corren en las redes sociales  revelando la brutalidad policiaca así lo demuestran.

Que el señor Cateriano o el propio ministro del interior no nos vengan con cuentos en cuanto al supuesto no uso de armas letales por parte de la policía. Victoriano Huayna Nina el agricultor del valle que murió víctima de un balazo demuestra lo contrario.

Se equivoca sin embargo el premier y los poderes fácticos si es que piensan que el pueblo arequipeño bajará la cerviz.  Como yerra también el presidente Humala si es que piensa que con sus exhortaciones a la calma - muy hipócritas por cierto después de haber sido él, como candidato, el gran incentivador de las demanda de los pobladores del valle- harán retroceder a los huelguistas. Muy por el contrario, como ha ocurrido en el mismo Arequipa o en otros lugares del país, la violencia policiaca ha multiplicado las energías de los combatientes, alzados en defensa de la agricutura del valle, en contra de la minería extractivista. Su consigna de ¡Fuera la Southern! sigue en pie, no han reculado, ni un milímetro. La experiencia les ha indicado, una vez más, que solamente deben confiar en sus propias fuerzas.

El señor Cateriano acudirá al congreso el próximo lunes 27, irá en pos del voto de investidura. Con lo hecho hasta ahora ya cuenta con las bendiciones de los dueños del Perú y sus partidos, es su hombre, su actuación ha sido impecable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario