domingo, 26 de octubre de 2014

COMO LAS PROPIAS ROSAS

El espectáculo es realmente surrealista.

El señor López Meneses, en uso de poderes no esclarecidos, ha puesto de vuelta y media a los principales poderes del estado peruano.

Primero, va al congreso de la República, hace acto presencia ante la comisión que lo investiga y muy suelto de huesos dice una y otra vez que no hablará, y salió con su gusto, la sesion tuvo que suspenderse.

Segundo, en estos últimos días el presidente Ollanta, ha ido soltando uno a uno a sus principales ministros para que en todos los idiomas informen al país que no solamente no dirá una sola palabra a la comisión que investiga a López Meneses, sino para que pasando al ataque rompan con un clima de calma chicha que el gabinete Jara venía fomentando.Se dice que la mejor defensa es el ataque, hoy arde troya.

Así, han ido desfilando ante los medios la propia señora Jara, el ministro de Justicia, de Defensa, y el de Interior, cada cual con su estilo. El libreto es el mismo: defender al presidente.

Tercero, el inefable ministro Urresti, literalmente fue por lana y salió trasquilado. El investigado López Meneses ha revelado con mucho aplomo que le tiene un anticucho al citado titular del Interior. En algún momento Urresti le pidió un favor al hoy apestado López, conocido operador del fujimontesinismo. ¿Que favor pidió el entonces coronel Urresti?

Mientras tanto nada hay finalmente claro en torno a las razones por las que el señor López Meneses gozaba de una protección policial especial en su residencia de Surco. Y el tiempo pasa...

¿Cuál es el poder del citado señor para que provoque tantos sofocones en el poder estatal, mientras él sigue viviendo como las propias rosas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario