domingo, 6 de julio de 2014

MAESTRA A DOMICILIO

Dichoso yo que tengo una maestra a domicilio. Porque deben ustedes saber que Elbita Vásquez Vargas es maestra de profesión con una envidiable hoja de vida docente. Hizo sus pininos en Pújupe, alturas de Hualgayoc-Cajamarca, la tierra de Los Alegres de Bambamarca, a donde tenía que trasladarse a lomo de caballo; continuó su trayectoria en Monsefú-Lambayeque, terruño del grupo 5 y de los hermanos Yaipén, para luego echar raíces en el Centro Escolar 3071 y en el Colegio Augusto B.Leguía de Puente Piedra, Lima. Actualmente, sus años sabáticos los está haciendo a mi lado y lo digo con sinceridad: no son pocas las enseñanzas recibidas, porque como bien dicen mis hermanos Wilfredo Huisa y Roberto Arriola - también maestros de profesión- el maestro nunca se jubila. En la persona de Elbita, mi maestra a domicilio, saludo a todos los maestros del Perú, en especial a los que me enseñaron las primeras letras, base y columnas de todo lo que vino después, al amparo de una canción que todavía recuerdo: Maestro que al romo enseña/ciencia, oficio, arte y virtud/...

No hay comentarios:

Publicar un comentario