viernes, 6 de diciembre de 2013

PPC AL DESNUDO


Si en política no hay casualidades, algo huele mal en la renuncia del PPC a integrar la comisión que investigará el caso López Meneses. Más aún si una de sus congresistas, Marisol Pérez Tello, estaba voceada como presidenta de la misma, para lo cual estaba siendo adecuadamente marketeada.
 La renuncia favorecería al Apra, que ingresaría como por un tubo a la comisión, luego de que en aplicación de un reglamento congresal estaba fuera de juego; aunque así como van las cosas en la ya tardía conformación de ese equipo no se sabe que podrá pasar ahora, particularmente en las filas del oficialismo, los más pertinaces en impedir la presencia del viejo partido en la investigación.
 Ha comenzado a hablarse de una alianza Apra-PPC, lo cual no sería raro si de defensa del gran capital se trata. Pero también podríamos barajar una triple concertación: con el fujimontesinismo, en la que el Apra - que apoyó a la señora Chávez en la frustrada comisión de derechos humanos- estaría haciendo el papel de puente.
 Ello explicaría el voto de un congresista del PPC en la comisión de ética, exculpando a la dupla Gagó-Fujimori en el escandalete provocado por el caco en la Diroes; o también la reventada de cuetes al recluso por parte del secretario general de ese partido en un programa televisivo, ante un sorprendido Álvarez Rodrich.
 Total, como diría Vargas Llosa: en las sumas y restas qué ganaría el PPC en la comisión investigadora, cuando en el negocio de la política le sale más a cuenta amarrar con el Apra y hacerle un guiño al fujimontesinismo - al no chocar con uno de sus arietes: López Meneses- recordándoles de paso que todos ellos navegan con las mismas banderas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario