viernes, 8 de noviembre de 2013

EL PUEBLO LO HIZO



Si se pudiera resumir en pocas palabras la jornada democrática que se ha traido abajo la elección de la señora Chávez como responsable de una subcomisión congresal sobre derechos humanos, ellas serían: EL PUEBLO LO HIZO.

Porque han sido realmente los organismos de derechos humanos, los clubes culturales, las organizaciones sindicales y estudiantiles, los partidos políticos, etcétera, las que desde las redes sociales y en las calles, se han batido contra una decisión congresal que atentaba contra la dignidad del pueblo peruano.

Los hechos han demostrado que el fujimontesinismo, o lo que es lo mismo la ultraderecha, no descansa. Está a la caza de cualquier punto de apoyo que le permita erosionar la democracia, que la comparte y utiliza, pero de la cual es enemiga acérrima como lo demostró abiertamente en los años 90. El propio Fujimori, desde la cárcel, lidera esa estrategia. Ayer lo hemos escuchado una vez más, hablando desde una radioemisora local, defendiendo lo indefendible, como expresión concreta de apoyo a la señora Chávez.

En este sentido discrepo de quienes quieren ver "una guardia vieja" fundamentalista y una "guardia joven" menos radical. No niego la existencia de matices, pero al final todos son caimanes de un mismo pozo, pensar lo contrario nos llevaría ineluctablemente a debilitar el imperioso deslinde con esas fuerzas antidemocráticas que hicieron del Perú su coto de caza para robar y violentar lo que se supone debe ser la columna vertebral de toda democracia que se precie de tal: la defensa de los derechos humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario