miércoles, 6 de noviembre de 2013

DE PAPAS, CAMOTES Y OPORTUNISMOS

 Foto: diario16

El señor Juan Carlos Eguren, presidente de la Comisión de Justicia del Congreso de la República, para respaldar a la señora Chávez en el cargo de coordinadora de una subcomisión de derechos humanos, ha dicho:
“En el país tiene que haber pluralismo y tolerancia, y los verdaderos demócratas tienen que responder a la voluntad popular, la señora (Martha) Chávez ha sido elegida por la voluntad popular, como dicen la voz del pueblo es la voz de Dios y hay que escuchar la voz de todos los lados y no solo de algunos”. (Canal N).

El señor Eguren, de las filas del PPC está interesamente confundiendo papas con camotes. Nadie está poniendo en cuestión la elección de la señora Chávez como congresista. Es indudable que hay un sector del pueblo que por razones que no vienen al caso votó por ella y por los miembros de la bancada fujimontesinista; el pluralismo y la tolerancia suponen aceptar esos resultados, lo hecho, hecho está.

Lo que el pueblo objeta en las calles es la falta de credenciales democráticas de la señora, que la inhabilitan para asumir una responsabilidad como la de la comisión de derechos humanos, donde lo que se requiere es una identificación total, sin cortapisas, con todas aquellas libertades y condiciones que el ser humano reivindica para su plena realización. Es harto conocido que la señora Chávez no cubre ni mínimamente esta exigencia. Puede estar en cualquier otra comisión congresal, pero colocarla en un equipo donde se requieren cualidades particulares es una burla al país, a sus gentes, a los hombres y mujeres que sufrieron en carne propia los embates violentos del fujimontesinismo.

La señora Chávez lo sabe perfectamente y el mantenerse en sus trece, como lo hace, forma parte de una estrategia finamente hilvanada por la ultraderecha, para desvirtuar, negar o demoler todos los avances que en el terreno de los derechos humanos se han alcanzado; utilizando para sus fines la vocación conciliadora u oportunista de quienes en el clásico toma y daca de la política criolla, entregan fácilmente sus votos, a sabiendas que más temprano que tarde recibirán el vuelto que les corresponde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario