martes, 5 de noviembre de 2013

ASÍ NO ES SEÑOR BENÍTEZ

Diario La República, 5-11-13
El congresista Benítez, con cuyo voto la señora Chávez fue elegida como coordinadora del grupo de trabajo congresal sobre derechos humanos, pretende ahora borrar su nefasta decisión: ha presentado una carta al responsable de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso, pidiendo que se desactive el grupo a cargo ahora de la lideresa del fujimontesinismo.

Argumenta en su texto que la señora Chávez, luego de su elección como coordinadora, ha "desnaturalizado totalmente" el encargo parlamentario recibido. Se refiere el señor Benítez a la violentísima reacción de la señora Chávez contra quienes, muy sostenidamente, criticaron su nominación.

El señor Benítez no es un recién llegado al campo de la política, pertenece ahora a la bancada de Solidaridad Nacional, pero sus orígenes están en el Apra; habiendo tenido incluso su cuarto de hora de protagonismo en el campo de los derechos humanos cuando asumió la defensa de Leonor La Rosa, la ex agente del SIN torturada por los verdugos de la dictadura de los 90.

Sabe entonces quien es la señora Chávez, lo que hizo o no hizo durante la dictadura fujimontesinista y el rol que actualmente juega en la defensa, con uñas y dientes, de ese pasado nada democrático. Hoja de vida que indudablemente el señor Benítez no tuvo en cuenta a la hora en que votó a favor de la congresista Chávez.

En política no hay casualidades, menos todavía en la nauseabunda política criolla, donde el toma y daca es consustancial a sus actores, por encima de los principíos y del comportamiento ético.

Si ahora el señor Benítez recula no es por lo que hizo la señora Chávez después de su elección, como afirma; es por la reacción del pueblo, de los colectivos y organismos democráticos, que desde abajo, sin pantallazos mediáticos de por medio se han puesto en movimiento para traerse abajo la elección de la señora Chávez. Las figuras y figurones de la política criolla, habituados al teje y maneje por arriba, le temen a las masas, más aun cuando la contenida indignación de éstas comienza a ganar la calle.

Bienvenida sea por ello la convocatoria del pueblo para hoy, 5 de noviembre, a las 6 de la tarde, en la plaza San Martín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario