jueves, 21 de marzo de 2013

UNA LIMA PARA TODOS

Foto de Elbita Vásquez Vargas

¿Victoria o derrota? A mi juicio tenemos que hablar de victoria, parcial, limitada, inusual, pero victoria al fin y al cabo. Y lo digo porque los resultados de la consulta a la vecindad limeña, además de haber impedido el derrocamiento de la alcaldesa Villarán, se trajo abajo la intentona de los mafiosos de tomar por asalto la municipalidad de Lima. 

Algo más: ese triunfo ha provocado la descomposición del grupo de marionetas que pusieron la cara - seguramente por muchos miles de razones- en la campaña por la revocatoria de la señora Villarán, y la exposición al sol de la verdadera catadura de partidos como el Apra, el fujimorismo y Solidaridad, formalmente democráticos, pero realmente haciendo en los hechos todo lo contrario de lo que pregonan, esta vez al servicio de una ultraderecha que ve izquierdistas y/o comunistas hasta en la sopa. 

Pero como en política nunca hay cadáveres aunque si muchos muertos vivientes,estemos totalmente seguros que la campaña contra la alcaldesa continuará, incluso desde las propias filas del PPC -aliados en esta victoria- en tanto que en el propio partido del patriarca Bedoya Reyes existen quienes se resisten a cohabitar con quienes ni ideológica ni políticamente comulgan con sus maneras de ver el mundo, el país y Lima. Estemos preparados para desde abajo, desde la calle, salir a defender los consensos democráticos que se orienten a construir realmente una Lima para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario