viernes, 1 de marzo de 2013

EL TOQUE DE SABOR...


Con una fecha impajaritable para el debate: 10 de marzo, se ha abierto, entre los promotores del No, un importante intercambio de pareceres. De un lado, el teniente alcalde, pero también dirigente de Fuerza Social, Eduardo Zegarra, se perfila como uno de los candidatos para llevar la voz cantante del No en la polémica; pero de otro lado, la representación del PPC en el municipio - seguramente pensando en el regidor Pablo Secada- también se reclama con derecho a ese protagonismo en tan magna cita. 

Nada más lejos del parecer de este ciudadano común y silvestre de restarle méritos a ambos personajes; debo sin embargo decir, una vez más, que el debate del 10 de marzo no va a girar en torno a las corrientes filosóficas en boga, tampoco va a ser a un cruce de ideas académicas, menos una confrontación tecnocrática. Lo del 10 debe ser simple y llanamente una CONFRONTACIÓN POLÍTICA, en la que no estarán ausentes los planes, proyectos, cifras...pero en la que se tendrá que pelear apasionadamente porque el eje del debate sea el contraste del raciocinio democrático, ético, decente, transparente... de las fuerzas del No, -presente en la gestión del municipio limeño- con los criterios antidemocráticos, logreros y oscuros de los promotores del Sí. 

Para este tipo de tarea, en la que se tiene que llegar directamente a las venas de los electores, los aburridos profesores y los autosuficientes tecnocrátas sobran. Esta es una tarea para un cuadro político - los que pintan canas recordarán a don Luis Bedoya Reyes tragándose con zapatos y todo al ilustre Jorge Grieve- sobre todo si tienen la garra, la perspicacia, los reflejos y la irrespetuosidad- en el mejor sentido de la palabra- de quienes han hecho de la polìtica una profesión. 

Me ratifico por ello en que quien debe defender las posiciones del No en el debate del 10 debe ser la regidora Marisa Glave, quien además de ser un excelente exponente de la nueva mujer peruana y contar con la solvencia técnica indispensable para este tipo de lances, tiene para sí un particular toque de sabor que no lo tienen ni Zegarra ni Secada...

No hay comentarios:

Publicar un comentario