martes, 5 de marzo de 2013

VENEZUELA LLORA A CHÁVEZ


Venezuela llora la muerte del presidente Hugo Chávez. Nadie nos lo está contando, lo estamos viendo en vivo y directo. Esas lágrimas tienen tanto peso como los pronunciamientos de la casi totalidad de los líderes del mundo, que le están haciendo llegar a Venezuela, a los venezolanos, a la familia del comandante, sus más sentidas condolencias por el deceso de quien fue uno de los conductores políticos más importantes de nuestro tiempo. 

Este reconocimiento interno y externo no es casual. El comandante Chávez se lo ganó a pulso, luchando contra viento y marea por devolverle a su pueblo la dignidad, las ganas de vivir y soñar por una sociedad justa y decente; por hacer de Venezuela un país protagónico, respetado y respetuoso en el concierto mundial; y de América Latina, la patria de Martí y Bolívar, -otrora patio trasero del imperio norteamericano- un continente diferente, autónono y con personalidad propia. 

He ahí el sentido de las lágrimas del pueblo venezolano, como de los mensajes de los presidentes y líderes que hoy se inclinan ante el gran estadista.

1 comentario: