martes, 22 de enero de 2013

MAÑOSERÍA POLÍTICA

Siempre he considerado que los partidos políticos, sean cuales sean los sectores sociales a los que representen, constituyen algo así como el factor consciente de esos grupos, las avanzadas ideológicas y doctrinarias capaces, en su desarrollo, de educar y organizar a sus cuadros dirigenciales y a las multitudes en torno a ideas-fuerza, propuestas, programas, sueños...

Desde esta óptica, si uno lee la documentada crónica de Marcos Sifuentes sobre el cómo el Apra se sumó al Sí de la revocatoria de la alcaldesa de Lima, y la entrevista a la señora Vilchez, vocera oficial de ese partido para el proceso revocatorio - publicados en La República de ayer domingo 20- uno entiende el porqué de la crisis de esa organización fundada por Haya de la Torre. No hay razones, en el verdadero sentido de la palabra, que expliquen, que fundamenten, la presencia de ese partido en el cargamontón contra la Alcaldesa. Lo que hay son impulsos, pálpitos, mañosería política, reflejos seniles de un partido y de una dirigencia que hace tiempo perdió el carro de la historia. 

En palabras directas: quieren pescar a río revuelto para limpiar su imagen aprovechando el descontento de las gentes, salir del ostracismo subiéndole a la ola de la revocatoria, robar cámaras para estar en algo...¿Alguna propuesta? Nada de nada. Lean los documentos y me darán la razón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario