martes, 22 de enero de 2013

HOJAS DE VIDA O PRONTUARIOS



La batalla política alrededor de la revocatoria o no de la alcaldesa de Lima, va arrojando resultados positivos para el campo de quienes pelean hoy contra esa defenestración. La alcaldesa, los partidos políticos, movimientos o ciudadanos comunes y corrientes que la secundan han logrado, esto es lo valioso, relacionar en los hechos ética con política. 

Para un país donde los principios y valores han sido prácticamente arrojados al rincón de las ánimas, centrar el debate en torno a palabras como decencia, verdad, honestidad, probidad, honradez...constituye un aporte central al desarrollo del quehacer político en el país; y en el caso concreto de la revocatoria, un verdadero parteaaguas entre quienes están por la continuación del mandato de la señora Villarán y quienes están en contra. 

En este sentido la ciudadanía está observando que en lo que se refiere a ética y moral, los promotores de la revocatoria tienen muy poco o nada que ofrecer. Las manchas y manchones de sus hojas de vida - algunos preferirían llamarlos prontuarios- demuestran cuan fructífero fue para ellos, desde un punto de vista personal, el ejercicio del poder...

No hay comentarios:

Publicar un comentario