domingo, 22 de mayo de 2011


¡QUE HABLEN
EN CRISTIANO!

Faltan pocas horas para el debate programático entre los equipos técnicos de Ollanta Humala y Keiko Fujimori. El programa del primero será explicado y defendido por tres ilustres académicos y profesionales: Kurt Burneo, Félix Jimenez y Javier Iguiñiz, el primero de hechura sanmarquina, los últimos, de las canteras de la Católica.

La defensa del programa del fujimontesinismo tampoco puede estar en mejores manos: José Chlimper, ex ministro de la dictadura ganó las primeras planas de los diarios por haber llamado "malnacidos" a los trabajadores portuarios en huelga y amenazarlos con echarlos a pistoletazo limpio (http://youtu.be/vuldtrGv_1g); en tanto que Guillermo Palomino y Milagros Maraví son dos conocidos defensores de empresas chilenas y mineras respectivamente.

Conozco directa o indirectamente a Burneo, Jimenez e Iguiñiz, sé de su solvencia intelectual y ética, por tanto que de seguro la verdad estará en sus manos; sólo les pido un favor como ciudadano común y corriente: que hablen en cristiano, que recuerden que hay miles de televidentes que no han pasado por las aulas universitarias ni se han nutrido de la sapiencia de los economistas de dentro y fuera del país.

Por tanto, la jerga profesional de los economistas, déjenla para la academia, para los círculos de entendidos, al pan al que decirle pan, y al vino, vino, hoy se trata de hacérsela fácil a los oyentes y televidentes, sin que ello signifique - como bien lo saben los aludidos- rebajar el nivel de las disertaciones.





No hay comentarios:

Publicar un comentario