martes, 5 de diciembre de 2017

A LAS CALLES, CONTRA EL GOLPISMO MAFIOSO

 
Los fiscales y el poder judicial, en el caso Odebrecht, están cumpliendo. Más allá del verso, el canazo a 5 importantes dueños del Perú, comprometidos en las cuchipandas mafiosas de los brasileños, nos indican que hay una esperanza en que la justicia peruana esté a la altura de las exigencias de la lucha contra la corrupción, caíga quien caíga.
 
La última palabra, sin embargo, no está dicha. No solamente porque hay tiburonazos sueltos que le están sacando a la lengua al país y a la justicia, sino porque desde el seno de los operadores políticos de los mafiosos, hay quienes, como el fujimontesinismo, que quieren traerse abajo esa labor profiláctica. Ahora más que nunca han quedado expuestas al sol las verdaderas intenciones de esa costra: descabezar el Ministerio Público, capturar el Tribunal Constitucional, apoderarse del ente que nombra jueces y fiscales, no tienen otro objetivo que trabajar para la impunidad de los capos de la corrupción.
 
La detención del cogollo empresarial por orden del juez Carhuancho, sobre la base del trabajo de los fiscales, constituye una alarma para esos mafiosos, porque intuyen que los próximos en ir a parar con sus huesos a la cárcel, pueden ser ellos. Sus bravuconadas y desplantes matonescos parecen haberse extinguido. Pero nos equivocaríamos de extremo a extremo, si es que pensamos que han bajado los brazos. Al contrario, bajo cuerda trabajan más aceleradamente que nunca.
 
Por eso es la ciudadanía en estos momentos no puede ni callar ni quedarse inmovilizada. La resolución del juez Carhuancho y el trabajo de los fiscales pueden quedar reducidos a simples fogonazos si es que las calles y las plazas no hablan. Hay que parar las maniobras del golpismo y de la corrupción, y la historia nos enseña que solamente el pueblo movilizado a lo largo y ancho del país puede cumplir con esa histórica tarea. En los 90, ese pueblo se trajo abajo la dictadura fujimontesinista y restableció la democracia en el país. Hoy esos hombres y mujeres, indignados por los avances mafiosos será capaz de contragolpear a los epígonos de Fujimori y Montesinos y de sus socios de siempre: el alanismo aprista.
 
Para mañana miércoles 6 de diciembre, a las 5 de la tarde, en la plaza San Martín de Lima, está convocada la primera gran cita de masas contra el golpismo y los mafiosos de todos los pelajes: no dejes de asistir.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario