domingo, 18 de junio de 2017

MANGA DE PELOTUDOS


Disculpen la expresión, pero ese PPK y sus tecnócratas son una manga de pelotudos. Tendrán muchos galardones académicos, ancho será el recorrido en sus quehaceres económicos y financieros al servicio del capital, y seguramente que les sobrarán mañas como lobistas, pero en el campo de la política son buenos para nada.

La intervención del ministro Thorne en el congreso lo demuestra. Se presentó como si se tratase de dar una clase magistral. El campo estaba minado, la cerril oposición naranja y sus paquebotes de turno habían afilado públicamente chavetas y  verduguillos e incluso el día anterior habían querido llevarlo a la fuerza para humillarlo; pero con Thorne no era: ingresó al hemiciclo  repartiendo abrazos y besitos a diestra y siniestra, apapachando a sus verdugos que sonreían de oreja oreja: el espectáculo estaba asegurado.

Lo cortez no quita lo valiente, dirán algunos, pero eso no funciona en el coliseo peruano, con una mayoría lumpenesca. Allí, la sangre debe correr y a borbotones, lo demostraron hasta el hartazgo cuando le cortaron el cuello al ministro Saavedra. A ese antro hay que entrar con el pie en alto, mostrando los colmillos, repartiendo leña a diestra y siniestra, aireando sin asco las vísceras del fujimontesinismo, sus mugres e hipocresías, sacando al fresco a todos sus matasietes.

Con un Thorne con la guardia baja, maleteado por el propio PPK que ya anunciaba sustituto antes de su intervención en el congreso,  los Becerriles, Galarretas y Mulder, hicieron su show: se llenaron la boca hablando de decencia, de democracia, de honestidad, de autocrítica, de ética, de mandato popular, de lucha contra la corrupción...como si nos hubiésemos olvidado de las aguas estancadas, pantanosas y hediondas en las que siempre se han movido. 

Thorne pasó por el coliseo penosamente. Su exposición inicial y las respuestas a la embestida mugrosa fue totalmente desangelada. No disparó ni en defensa propia. No fue capaz ni siquiera de romperle el cráneo a alacrón, que pasa piola por obra y gracia de los matarifes naranjas. Que debe irse del ministerio es algo que ya pocos discuten. Pero todo indica que se irá sin dar pelea, con la cerviz en el suelo, ratificando esa línea de claudicación que la burguesía liberal y sus operadores siempre han mostrado ante el conservadurismo y la reacción nativa. 

De aquí a una superconvivencia entre el aprofujimontesinismo y los ppkausas solamente hay un tris. Las mafias de todo tipo, incrustadas en todos los niveles del aparato estatal y en los cogollos empresariales de Lima y provincias, respirarán por fin tranquilos. Las aceitadas, mayores o menores, estarán aseguradas y en el orden del día, como también las altas rentabilidades del gran capital.

A estas alturas del partido todo indica que la tecnocracia neoliberal preferiría pasar a la historia cargando la cruz del  indulto al caco y asesino de la Diroes, para bajarle  -aunque sea temporalmente- los decibeles a la emperatriz y sus mononeuronales, antes que marchar hacia un cierre de ese congreso  -considerado el peor de la historia republicana peruana-  y convocar a nuevas elecciones para cortar la hegemonía mononeuronal. 

La invitación de la señora Aráoz a la emperatriz "para que converse en palacio con PPK"  porque supuestamente la rabiosa jefa del fujimontesinismo "también busca el bien del país" es la última demostración de la opción conciliatoria que se estaría trabajando bajo cuerda.  El indulto al caco sería el primer punto de esa agenda perversa. 

En ese escenario, el pueblo y solamente el pueblo tendría la última palabra.






No hay comentarios:

Publicar un comentario