viernes, 26 de mayo de 2017

¡TODO EL PODER AL CAPITAL!


¿Qué nos demuestra el enroque ministerial con que PPK busca salir de la crisis generada por Chinchero?

Nos revela que el capital y sus tecnócratas no se hacen bolas. Saben que están embarrados hasta la ingle, pero saben también que hay fórmulas para salir del atolladero, siempre con los bolsillos llenos. No solamente por Chinchero, donde está la madre del cordero en la coyuntura; la reconstrucción del norte del país es también una gran pera en dulce que no puede ser desperdiciada. Los nuevos ministros se mueven bajo esas coordenadas, el capital tiene que seguir multiplicándose...

La presencia de los capos del gran capital en la ceremonia del recambio ministerial, como la grita previa de sus mandamaces defendiendo a su gobierno, es altamente reveladora del cierra filas en torno al colorao y sus tenócratas, y un aplauso público al enroque.

En este sentido, la arremetida exitosa del fujimontesinismo, que le costó el puesto al ex ministro Vizcarra, se convierte en un revés. Los que parten la jamonada en el país, no ven con buenos ojos la estrategia boicoteadora de la emperatriz y su bancada naranja. No es que la violencia o el trabajo sucio le provoquen arcadas a los dueños del capital, en los 90, recuérdese, fueron socios de los golpistas, asesinos y ladrones. En la presente situación, sin embargo, desde su óptica, deben moverse con otras metodologías.

En otros términos, no están por la pelea abierta, excluyente, esterilizadora, entre ppkausas y fujimontesinistas, están por la convivencia, por la coincidencia, porque finalmente unos y otros, responden al sistema, al orden establecido,  al imperio de los negocios, al modelo neoliberal -gran matriz burguesa y transnacionalizadora de los días que corren- del que son simples soldados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario