sábado, 23 de julio de 2016

PONTE EL ALMA, GABY ES LA VOZ


Ya va a venir el día, escribió César Vallejo, ponte el alma.

Lo mismo decimos hoy, en visperas de una elección histórica en la que por primera vez una mujer, de hechura sanmarquina, puede llegar a ser decana de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de San Marcos.

En los 171 años de existencia de la Facultad, siempre han sido los varones los que la han dirigido.

En el mundo y en el Perú es la hora de las mujeres. Con tu voto puedes meterte a la historia, poniendo a la Facultad a la altura de esas circunstancias.

La profesora Gaby no es una improvisada. Sus propios detractores reconocen sus méritos académicos, profesionales y de gestión.

Su programa  de gobierno tampoco es fruto del azar. Es el resultado de un estudio severo de las fortalezas y debilidades que existen en la Facultad. Su equipo de gobierno tampoco ha caido del cielo. Es un colectivo de académicos y profesionales ante el cual hay que sacarse el sombrero. Así lo entendieron los electores en la primera vuelta electoral: ese equipo es hoy el flamante Consejo de Facultad. Mañana hay que elegir a la capitana.

Lo repito: tienes que meterte en la historia eligiendo a  la profesora Gaby como decana,  descartando a quienes representan la antihistoria:  años atrás, le serrucharon el piso a Campodónico, para después hacer escarnio de la elección de Roca y de Lezama, como decano y director de la unidad de posgrado en el 2013.

Hoy se presentan como defensores de las mejores causas estudiantiles. Pero ayer - está escrito y denunciado- se metieron al disco duro de la dirección académica para rebajarle los créditos a los estudiantes que se perfilaban, desde la oposición democrática, como miembros del tercio estudiantil. 

De esta manera canallesca, gansteril, bloquearon la candidatura de esos jóvenes que aspiraban al cambio y a la renovación en la Facultad.

La cereza: mientras te batías en las calles para arrojar a la cuestionadísima administración Cotillo del mando de la universidad, los representantes de la antihistoria lo blindaban. Con su estrechísimo apoyo bloquearon a Campodónico, a Roca, a Lezama y nunca investigaron ni sancionaron a los que se metieron al disco duro de la dirección académica, ni a las autoridades que incentivaron el delito.

Entre la historia y la antihistoria, vota por la historia, mañana 24 de julio elige a la profesora Gaby Cortez como decana de la Facultad.

Ya va a venir el día, ponte el alma...








No hay comentarios:

Publicar un comentario