sábado, 13 de diciembre de 2014

PARECE QUE FUE AYER

Elbita Vásquez Vargas
Parece que fue ayer...

A Cajamarca le debo mis orígenes, no nací en esa histórica ciudad, pero ahí nació mi padre, como le debo también gran parte de mi existencia: Bambamarca fue la cuna de Elbita Vásquez Vargas y Hualgayoc el lugar donde hace exactamente 43 años nos juramos amor eterno. Estamos en ruta.

Sí, fue un 10 de diciembre. Habíamos planeado hacerlo en Bambarca el 08, pero un viaje intempestivo del alcalde del lugar trastocó el plan original. Para suerte nuestra, en Hualgayoc encontramos al burgomaestre en su casa quien no tuvo reparo alguno en trasladarse a su oficina para darle trámite al expediente.

¿Expediente? Sí, pero que fuimos armando nosotros mismos ante la falta de empleados. Mientras mi suegro, don Marcial, tecleaba en una máquina, yo lo hacía en la otra. Las actas tenían que estar listas antes del casorio, sí o sí. ¿Testigos? Pues ahí estaban los familiares que se dignaron acompañarnos hacia el gélido Hualgayoc.

43 años han pasado en un abrir y cerrar de ojos. 2 meses fueron suficientes para convencernos que habíamos nacido para pelear juntos en esa aventura llamada vida; 43 años después tenemos que decir que no nos equivocamos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario