lunes, 14 de abril de 2014

EL COMPROMISO SOCIAL

La historia del movimiento obrero y popular peruano de los últimos 50 años esta por escribirse. Hay avances importantes, incluso hasta documentales, pero todos ellos adolecen de un defecto: la visión unilateral de los acontecimientos. Cuando este bache se supere en esa historia el movimiento de los estudiantes secundarios tendrá un registro especial. 

En los años 70, centenares de esos estudiantes con apenas tres lustros de vida, o menos, ya poblaban las calles y plazas de la capital y provincias exigiendo solución a sus demandas. La rebeldía clásica de la adolescencia la habían convertido en una rebeldía con causa, con fundamentos, al sumarse, con libros y cuadernos, a la lucha democrática y antidictatorial de esos tiempos. Una de esas vertientes de la lucha secundaria se agrupó en el CCUMES, enraizado en importantes colegios limeños. 

De esos años al presente, mucha agua ha corrido bajo los puentes, salvo excepciones, los líderes y activistas de esa agrupación se dispersaron, pero hoy, en el marco siempre de los acontecimientos sociales, el compromiso con las mejores causas del país y de sus pueblos ha movido a los otrora colegiales a intentar reagruparse para seguir batiéndose en pro de un Perú sustancialmente diferente. 

No nacieron para ser luchadores sociales de temporada, nacieron para ser luchadores de toda la vida, gran ejemplo para las juventudes

No hay comentarios:

Publicar un comentario