lunes, 18 de febrero de 2013

SIN TRIUNFALISMOS...

Más allá de diferencias en las cifras, producto seguramente de las diversas metodologías empleadas - dejemos que los metodólogos hagan su trabajo- lo contundente de las últimas encuestas publicadas es que los seguidores del ¡No a la revocación de la alcaldesa de Lima! se multiplican por toda la capital. Justo premio para quienes, promotores y seguidores, a puro punche, creatividad y alegría han sabido remontar la gigantesca campaña del Sí, de los tigres de papel que aupados en la desinformación, la mentira y la irracionalidad han logrado importantes niveles de simpatía. 

Lo peor, sin embargo, que podría ocurrir hoy es que el triunfalismo se desborde en las filas del ¡No! y piensen que la batalla ya está ganada. Lo hecho hasta el momento demuestra que es posible marchar cuesta arriba cuando se tiene la verdad en las manos y la decisión de confundirse con las masas, estén éstas donde estén. Hay que perseverar en ese trabajo intenso, vibrante, creativo, indesmayable. 

Las ideas fuerza ya están dadas: democracia, dignidad, decencia, ciudadanía... lo que se está haciendo ahora es hacer que ellas sean sangre y carne de los ausentes de siempre, de los olvidados, de los marginados de la ciudad a quienes las oligarquías de todos los tiempos les han dicho siempre que la democracia no se come...

No hay comentarios:

Publicar un comentario