miércoles, 28 de diciembre de 2011



Lucho Ruiz, ¡Presente!


Nota de Redacción.- Al cumplirse 30 días de la desaparición del doctor Luis Ruiz Díaz, entrañable amigo, en la misa de mes su hijo Luis Ernesto leyó una emotiva semblanza de su padre, muy ilustrativa de las calidades humanas de quien fuera psicólogo y abogado sanmarquino.



Buenas noches, hoy estamos reunidos, familiares y amigos, de quién en vida fue, Lucho Ruiz.... un hombre afortunado y que supo llevar una vida feliz.

AFORTUNADO, PORQUE TUVO MÁS DE LO QUE ÉL IMAGINÓ
…....Y LO SUPO DISFRUTAR:


 De una esposa que lo amaba y respetaba en extremo

 De unos hijos que, para decirlo de alguna manera, no le dieron muchos dolores de cabeza.

 No tuvo hijas, pero bailó, cuidó y bromeó con todas sus sobrinas, a quienes quiso mucho.

 Aunque tuvo 3 nietos, fue abuelo de 5 niños.... Con Rodrigo y Maryorie, descubrió tempranamente, su vocación de abuelo... luego, con Silvana, quién fue la niña de sus ojos, llevó la alegría de ser abuelo a su máxima expresión.... y, finalmente, con sus dos últimos nietos, Luis Fernando y Remi, a quienes disfrutó ver jugando juntos, vio, con la alegría de saberse con la tarea cumplida, la trascendencia de su nombre, de su linaje, de sus raíces...

 Dicen que los amigos son la familia por elección.... y, tras su partida, hemos visto qué cantidad y qué calidad de amigos supo cultivar durante su vida... qué fortuna tan grande....!

 Más que un hermano, Luchito fue amigo de sus hermanos y hermanas, con quienes se buscaban y acompañaban permanentemente...

 Vivió en libertad porque vivió sin deberle nada a nadie; disfrutó lo que tuvo, y supo tener lo que le hacía falta para ser feliz.

COMO PODEMOS VER, EFECTIVAMENTE,
LUCHO RUIZ FUE UN HOMBRE LIBRE Y AFORTUNADO....!

Y SI QUEREMOS RECORDARLO, ...CÓMO ERA LUCHO?
PUES, ERA TRES COSAS BÁSICAMENTE....

ESTUDIOSO, OCURRENTE Y UN GRAN CANTOR.....

Quienes lo conocieron y disfrutaron de su compañía, deben haberlo visto en todas o alguna de estas tres facetas: Estudioso, Ocurrente y Cantor.....

1. Estudioso, porque simplemente, le gustaba... era feliz enriqueciendo su conocimiento; metódico en el estudio y afanoso al detalle con el correcto uso de las palabras, en donde no se perdonaba un error; pero en donde sí, disfrutaba de la perfección.


2. Ocurrente, porque era capaz de arrancar interminables carcajadas con un simple comentario en medio de la más seria reunión..... supo reírse de sí mismo y su “chispa” era celebrada por todos.

3. Cantor: Decía Facundo Cabral, que “hay que temer a quién no canta... porque algo esconde”. Entonces, no debe haber habido alguien más transparente que Luchito porque si algo hizo durante toda su vida, fue cantar... con fuerza y sentimiento.

Entonces, si conocimos a Lucho estudiando, riendo en medio de alguna de sus ocurrencias o entonando alguna canción, entonces tengamos por seguro de que tuvimos en frente, a una persona feliz.

El mejor homenaje a su legado, es tomar esa lección de vida que nos deja... Busquemos la felicidad, en las cosas que nos llenan..... en las cosas realmente importantes de la vida.

Siempre en nuestro recuerdo, Lucho Ruiz, PRESENTE....!



Miraflores, diciembre de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario