jueves, 1 de abril de 2010

¿QUÉ PASA
CON MI IGLESIA?


La vida me ha enseñado a respetar todos los credos religiosos y a sus respectivas feligresías, asimismo he aprendido a diferenciar jerarquías de grey. No creo por ello faltarle el respeto a nadie si es que sostengo que el Cardenal Cipriani, preocupado ahora por echar del gobierno al Ministro Ugarte por el tema de la llamada píldora del día siguiente, debería más bien explicar al pueblo católico qué es lo ocurre con esos jerarcas de su Iglesia comprometidos con los ene casos de abusos sexuales descubiertos en los últimos tiempos.

En Viena, una agrupación de católicos críticos con el Vaticano está impulsando lo que se llaman ceremonias de penitencia a las que están asistiendo miles de personas dispuestas a escuchar la palabra de sus religiosos. Ante ellos, recientemente el Arzobispo de Viena, a nombre de la Iglesia Católica, ha pedido perdón y ha mostrado arrepentimiento, luego de que los feligreses públicamente mostraran su desencanto.

Algo de esto debería hacer el Cardenal Cipriani para salvaguardar el prestigio de su Iglesia, bastante vapuleada por los escándalos sexuales y por los propios actos de un jerarca que como Cipriani piensa que está viviendo en los tiempos coloniales. Ya se lo han dicho y lo repetimos: que deje al Estado laico peruano manejar sus problemas, que él de dedique en cuerpo y alma a su Iglesia para responder interrogantes como las formuladas por los católicos austriacos: "Dios, te pregunto: ¿qué pasa con mi Iglesia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario