SE FUE
EL MAESTRO RAMOS

Amigos:
El doctor Gerardo Ramos se ha vuelto eterno. El científico más humilde, el sabio, el matemático, el fundador de Concitec, de la universidad Ricardo Palma, rector de la UNI. El mejor jefe, basaba su autoridad en la tolerancia, en el respeto infinito, en su inmensa equidad para mirar a su equipo como par. Demócrata extremo. Domesticó con su sabiduría mi irreverencia a las jefaturas. Defensor incansable de los derechos de los pueblos indígenas. Quizás en homenaje a ese infatigable deber, este cielo gris, sin lluvia, ecran gigantesco que lo vio nacer, se abrió en un bello arco iris, ni sol ni lluvia, pero el arco iris apareció dos veces esta tarde en un saludo de despedida a este ser humano maravilloso. En ese pestañeo de luz multicolor presentí el gesto de los indígenas despidiéndose de quien fuera el impulsor de un Estado pluricultural desde sus tiempos mozos. Por ello fue criticado, postergado, olvidado. Pero nunca decayó ni tranzó. Por el contrario su palabra irónica fustigaba las medianias. Y desde su trinchera como director del Instituto de Ciencia y Tecnología de la Universidad Ricardo Palma alentó no solo investigaciones sino propuestas que colocaron a la Richi, líder en este campo, por encima de mi alma mater, San Marcos natural defensora de los derechos humanos.
Su último aporte figura en el libro En Defensa Propia. A cuya presentación no pudo asistir por caer enfermo, mal que no logró superar. Sus restos se velan en la Iglesia Virgen de Fátima ( 3 de Armendaris) Mañana a las 10 am sale de esta iglesia al cementerio.
Qué inmenso vacío deja nuestro sabio, magistral maestro de maestros.
Abrazos,
Clara Rojas
Hola qué tal? estuve viendo tu blog y tengo una propuesta para hacerte: 1, 2 , 3 , 4 euros (Sin importar la cantidad de visitas que tengas) por colocar un pliego de publicidad.
ResponderEliminarEs compatible con anuncios google y no es nada erótico ni pornografía.
Si te interesa comunicate!