lunes, 15 de marzo de 2010

CUANDO VARGUITAS
USABA BIGOTE





Lo dijimos en un envío anterior: las relaciones entre Julia Urquidi, la tía Julia - recientemente desaparecida- y el ahora famoso Mario Vargas Llosa - antes conocido solo como Varguitas- fue uno de esos amores locos, explicables por esas cosas que tiene el corazón que la razón no entiende. Dijimos también que luego del matrimonio en Grocio Prado- Chincha- la recién casada tuvo literalmente que volar hacia Valparaiso para huir de la furia del padre de Varguitas, quien andaba con un revólver en el bolsillo dispuesto- lo expresó en una carta- a clavarle 5 balazos a su hijo y botar del país la Urquidi por "corruptora de menores".
Lo cierto es que cuando las aguas se calmaron y la tía Julia pudo volver a Lima, fue de frente a un departamentito miraflorino alquilado por Varguitas que convertido en un mil oficios tenía la solvencia indispensable para parar la olla. Es ahí donde la tía Julia, coqueta como siempre, le dice, según reza en La tía Julia y el escribidor:
-Vaya, Varguitas -se reía ella, mientras se desvestía a la carrera-. Te estás haciendo un hombrecito. Ahora, para que todo sea perfecto y se te quite esa cara de bebe, prométeme que te dejarás crecer el bigote.
Las fotos que les entregamos, la primera de las cuales fue tomada en Lima, donde se aprecia a Batuque, la mascota de Conversación en La Catedral, como las vistas europeas - incluyendo aquella donde posan ante el monumento a Carlos Marx. en Inglaterra- muestran a Varguitas luciendo el bigote pedido por la Urquidi en la cita del reencuentro .




No hay comentarios:

Publicar un comentario