miércoles, 26 de agosto de 2009


DE LAS PUTAS,
SU MODA




El maestro Gregorio Martínez, buscándole siempre los 3 pies al gato, ha escrito en su Diccionario Abracadabra, publicado recientemente por Petroperú que:
"... pocas veces se repara que las prostitutas son las precursoras de la moda deslumbrante, el taco aguja y en oposición, el taco cuña, las uñas pintadas de pies y manos, las medias de seda con costura atrás, las rajaduras en el ruedo del vestido, la falta entubada, la manga cero, el escote osado, el topless, las bragas licenciosas con tímpano de organdí, la lencería perversa, el aliño y la limpieza impecable del coño, el uso de la cera de bikini antes que se inventara el bikini, así como los labios pintados y el maquillaje de fantasía con sombra en los ojos y pestañas postizas".
Tales afirmaciones, que de seguro están provocando más de un ataque de hipo y rubores mil en quienes consideraban que la moda "venía de París", están siendo ratificadas por la mismas hijas de Eva que se dedican a la venta de encantos y de amores al paso, por lo menos en Río de Janeíro, donde con gran suceso las putas están lanzando, periódicamente, el último grito de la moda.
Justamente, en Río acaba de efectuarse un desfile, donde las tradicionalmente consideradas "chicas malas" han presentado su última colección para el verano que se avecina; vestimentas que están inspiradas en las noches calientes de sus reductos de trabajo callejero. Es decir, de su propio mundo prostibulario han sacado referencias culturales: colores, formas, símbolos, sueños, etcétera, para plasmarlos en las creaciones presentadas al exigente mercado femenino carioca.
No es esta la primera vez que con el auspicio de una ONG, radio, prensa y televisión las prostitutas brasileñas irrumpen en el mundo de los trapos, contando para tales efectos, desde el año 2005, con su propia marca: Daspu (traducido al español, de las putas), con la que están llegando incluso al exterior, especialmente a París, donde han creado un lucrativo mercado gracias a la calidad de los diseños, acabados, colores singulares y atrevimiento, mucho atrevimiento, como es la vida misma de estas taconeadoras nocturnas.
¿Quienes modelan? Pues modelos profesionales, hombres y mujeres, aunque Daspu suele poner también sus propios referentes en el modelaje, como Vanessa de Oliveíra, una atractiva mujer que de la prostitución saltó al mundo de las letras, habiendo estando en Lima - en la Feria del libro de Lima Norte- presentando su último trabajo: 100 secretos de una dama de compañía, que ha resultado todo un éxito editorial.
Como suele exclamarse en los juegos de dados: ¡Palo para el maestro Martínez!

6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Karina Goicochea Ganvini19 de septiembre de 2009, 15:45

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar