jueves, 9 de julio de 2009


Sobre Enrique Congrains, Wilfredo Huisa ha escrito:


Alberto:

Lamentable noticia para los amantes de la lectura sencilla y reveladora, tan necesaria en nuestra juventud de los 70´s y que nos aproximó al llamado neorrealismo urbano. Recuerdo que don Enrique tenía una editorial con sus siglas: ECOMA.Y, lo más simpático, compré de su mano algunas obras que él mismo ofrecía.Tenía muy interesantes cuentos y novelas.Imagino que algunas gotas de tu copa de Antropólogo provienen de esa fuente de temas étnicos, sociales y humanísticos.
No recuerdo si fue ECOMA o Populibros Peruanos la que tenía una colección acerca de la Guerra con Chile.Con unas revelaciones fabulosas... Habrá que releer, y proponer a nuestros colaterales aquellos libros en homenaje a ECOMA. Básicamente, Lima, hora cero y No una, sino muchas muertes, ésta llevada al cine.Y, si fuera posible, ver o rememorar el film de Francisco Lombardi: Maruja en el Infierno.
Por don Enrique Congrains Martin, nuestra generación -hoy sesentera-aprendió tempranamente a interpretar esta nuestra realidad limeña, inmediata y lacerante. Gracias por el recuerdo.

Wilfredo Huisa Bernaola

No hay comentarios:

Publicar un comentario