sábado, 2 de agosto de 2008

UNA CHOLA
CADERONA




Bien dicen que nadie es profeta en su tierra. Ahora resulta que hasta la dueña de la yegua donde Leysi Suárez acomodó sus envidiadas como codiciadas posaderas, está protestando. Dice que no estuvo de acuerdo en que se utilizara a su animal para fines nada patrióticos, porque cómo es eso de utilizar como pellón la bandera bicolor. La doña se suma así a los varones hipócritas que ya quisieran aunque sea tomarse un té con la bella Leysi, y de envidiosas, que pagarían por poseer un minuto, nada más que un minuto, los atributos físicos de la bailarina del grupo Alma Bella, pero que al unísono han lanzado el grito al cielo por lo que consideran "un ilícito" penal que debería ser castigado con ¡4 años de carcel!

No voy a entrar en esa discusión aparatosa. Quiero abrirme paso en medio de ese follaje mediático para resaltar lo que muy pocos han dicho: que nuestra émula de Lady Godiva es un buen ejemplo de lo que la dieta peruana es capaz de lograr. Lejos de las amenazas de la anorexia y de la bulimia, o de las recomendaciones vegetarianas en boga, Leysi Suárez, -como diría don Oliverio Llanos Pajares- es una rica chola caderona que en su corta existencia - a la vista está- no le ha corrido al tacu tacu ni a la papa a la huancaina.

Actitud llamativa, sobre todo en los tiempos que todavía vivimos, en que el prototipo de mujer publicitado por angas y mangas es justamente el europeo o el norteamericano, sostenido en dietas extrañas a las propias. En lo que a belleza se refiere pues, nuestras mujeres nada tienen que envidiar a sus contrapartes de otras latitudes, Leysi Suárez lo demuestra. Si alguien dudara de nuestra afirmación, les alcanzo la ruta que el portal Terra ha abierto para mostrar al mundo, por sus 4 costados, la belleza de nuestra paisana:




Después de mirar y admirar la galería estoy totalmente seguro que le darán la razón a Leysi, quien en medio de la controversia generada por su fotografía, defendió su patriotismo exclamando "YO AMO AL PERÚ, LO DEMUESTRO EN CUERPO Y ALMA".

No hay comentarios:

Publicar un comentario