lunes, 11 de marzo de 2013

FUE UN RIDÍCULO...


Fue un ridículo mayúsculo, nunca antes visto en el quehacer político limeño. Me refiero primero a la ausencia de los representantes del Sí en el debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones; pero también a la fuga de la única vocera que se animó a leer su intervención en la primera parte del debate. 

Algunos hablan de una estrategia trazada por los revocadores, yo prefiero sostener una monumental falta de argumentos, ostensible en la campaña que han venido sosteniendo, cargada de acusaciones, mentiras, medias verdades... pero nunca de razones. Lima ha contemplado así, a todo color, la indigencia de los aventureros que dinamizados por intereses subalternos quieren traerse abajo la administración municipal de la señora Villarán. 

No pasemos por alto, sin embargo, que los que esta noche han hecho el ridículo no son sino los operadores de los dueños del circo - para emplear los términos del señor Mulder- que tras bambalinas, con todo su poder económico, político e ideológico, son los que vienen sosteniendo la guerra contra la ciudad de Lima. 

La ultraderecha, mañosa y cazurra, sabe que esta noche ha perdido valiosos puntos, pero es consciente que todavía tiene un margen de maniobra al que en los próximos pretenderá sacarle el máximo provecho. Depende ahora de los estrategas del No, hacer del papelón del Sí, una palanca más en la pelea por impedir la defenestración de la alcaldesa y sus regidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario