lunes, 11 de febrero de 2013

CRISIS DE NERVIOS...

Por razones conocidas el congresista Javier Diez Canseco (JDC) no acompañará físicamente a doña Susana Villarán en el tramo final de la contienda por el ¡No a la revocatoria de la alcaldesa de Lima! Lo trascendente, sin embargo, de esta ausencia obligada que formalmente debilitaría la cruzada, es que ante el anuncio de ella, se han alzado diez, cien, mil...voces y brazos que en una auténtica demostración de solidaridad con JDC se han sumado abiertamente a la pelea por la democracia, la decencia y la dignidad de los ciudadanos limeños. 

La desazón y contrariedad por la no presencia del líder se ha transformado en fortaleza que apuntala lo que se está convirtiendo en una campaña política en toda la línea, donde los momios de la ultraderecha comienzan a sentir la pegada de esa ofensiva, en la que la indignación juvenil, por ejemplo a través de los memes, le está poniendo la impronta de su alegría e ironía innatas. 

Un Marco Tulio lanzando un desesperado S.O.S. para que el ex alcalde Castañeda muestre el rostro, o un congresista Mulder que con un lenguaje de barra brava se niega a recoger el guante del debate lanzado por la regidora Marisa Glave, son apenas dos muestras de una crisis de nervios que comienza a afectar a los piratas, corsarios, marcas y pirañas de la política criolla que quieren revocar a la alcaldesa Villarán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario