viernes, 7 de octubre de 2011


A PALAZOS Y CACHIPORRAZOS

Sí amigo lector, no se equivoca, la joven de la fotografía es Camila Vallejo, la lideresa del movimiento estudiantil chileno que busca traerse abajo el injusto sistema educativo prevaleciente en el vecino país del sur. La vista corresponde a la movilización de ayer de millares de estudiantes que salieron a las calles a exigir, una vez más, ¡educación y dignidad! El diálogo con el gobierno se ha roto y el señor Piñera, a la cabeza de la derecha chilena, no ha encontrado mejor manera de afirmar su autoridad que apelando al palo y a la cachiporra, en tanto se alista un paquete de medidas represivas que se buscarán criminalizar el reclamo estudiantil.

Se equivoca sin embargo el señor Piñera si cree que a palazos y cachiporrazos retrocerán los estudiantes. La pelea continúa: entre hoy y mañana miles de chilenos apelarán a un referendum popular para sumarse al reclamo estudiantil que ha paralizado universidades y colegios. La voz es una sola: decirle si al cambio del sistema educativo. El referendum es otra forma de lucha, que acompaña a la toma de calles y avenidas.

Hoy más que nunca se requiere la solidaridad internacional con el movimiento. Repito, por ello, una pregunta que la solté hace semanas: ¿Qué dice al respecto el movimiento estudiantil peruano?

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar