lunes, 26 de julio de 2010

JOYAS ARQUEOLÓGICAS
PREHISPÁNICAS


Dijimos en otro espacio electrónico que doña Elbita Vásquez Vargas, se cansó del frío limeño y con su cámara viajera enrumbó hacia las alturas de la Libertad, en el norte del país, en busca de las huellas del señorío de Huamachuco, encontrándose con dos joyas arqueológicas: Markahuamachuco y Wiracochapampa, construidas con anterioridad al Tawantinsuyo, donde se afirma que Atahualpa recibió por primera vez la noticia de la presencia de los españoles en territorio andino.
Markahuamachuco, está ubicado al noreste de la ciudad de Huamachuco, mientras que Wiracochapampa lo está al norte. En ambos casos, como es natural, se nota el implacable paso del tiempo, pero también el impacto de la negligencia de las autoridades que de promesas y promesas de apoyo a conservación y restauración de ambos monumentos no pasan.
¿Quiere usted visitar ambos lugares? Pues llegue primero a Trujillo y de esta ciudad puede enrumbar hacia las punas liberteñas, para luego de aproximadamente 5 horas de viaje arribar a Huamachuco, y estar listo para reencontrarse con el pasado y el presente del Perú.












1 comentario:

  1. Hola tía. Muy bonitas fotos, saludo tu entusiasmo aventurero y ojala le pases un poco a mi mamá
    Rodolfo

    ResponderEliminar