martes, 31 de diciembre de 2013

EL OLFATO BOLCHEVIQUE

 
Más sabe el diablo por viejo que por diablo, dice la sabiduría popular.

Mis respetos por ello al patriarca de los Humala, don Isaac, el primero en advertir que su nuera, doña Nadine, se las traía en los escenarios políticos oficiales.

Primero dijo que la doña estaba "borrachita" de poder, después que estaba "loquita"... por el mismo motivo.

Se acaba de anunciar que la esposa del presidente de ...la república es ahora presidenta del partido nacionalista, el partido de gobierno, el encargado por tanto, partidariamente hablando, de monitorear el quehacer gubernamental.

Si antes, como se afirma en los mentideros políticos, lo hacía informalmente, aprovechando su estatus de esposa y primera dama, ahora lo puede hacer formalmente, como mandamás del partido, a donde ha llegado, dicho sea de paso por iniciativa de su cónyuge, que se la jugó de taquito, con la anuencia claro está de una banda de candelejones que ofician de dirigentes.

Ahora, además, las puertas partidarias están abiertas para ser la candidata presidencial del nacionalismo. Ella, en su calidad de presidenta del partido, goza desde momento de las credenciales para asumir tal responsabilidad en una organización donde es notoria la sequía de cuadros y dirigentes, como precaria es la propia institucionalidad partidaria.

Que legalmente esté o no apta para ello es un asunto de segundo orden para un partido y una pareja que ha mostrado en estos años un pragmatismo impermeable a los valores éticos.

Reitero por ello mis respetos a don Isacc, un cuadro proveniente de las viejas canteras comunistas, que en los años 50 -cuando el ahora laureado Mario Vargas Llosa militaba en la célula Cahuide que operaba en San Marcos- llego a ser comisario político de este núcleo partidario. Como se ve mantiene intacto el viejo olfato bolchevique...

1 comentario:

  1. Estimado Alberto, discrepo de tu punto de vista. Don Isaac es el responsable de la traición de su hijo. Eres de la izquierda de los 70 cuando veíamos a tantos abogados defendiendo sindicatos y las luchas populares mientras Don Isaac, abogado comunistas, defendía a los patrones haciendo fortuna. Imagínate a Ollanta observando a su papá con un discurso de izquierda pero cobrando con la derecha. Si admiras a Don Isaac entonces Laura Caller, Genaro Ledesma, Rosa Mavila, y tantos otros abogados que se fajaron en esa época que sentimientos te inspiran?

    ResponderEliminar